Image for VIII Edición del Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

VIII Edición del Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Dani Caverzaschi y Lola Ochoa, la gran baza española en el VIII Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).
Desde este jueves día 12 y hasta el 15 de septiembre en La Ciudad de la Raqueta (Madrid), se celebra la VIII Edición del Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, que contará entre sus jugadores más destacados, con dos importantes figuras del panorama nacional como son Dani Caverzaschi y Lola Ochoa.
Este torneo, que forma parte del UNIQLO Tour, tiene en el cuadro masculino como cabeza de serie al japonés Takuya MIki, 14 del ranking mundial, y en el
cuadro femenino, a la china Hui Min Huang, 20 del ranking mundial.
En la anterior edición, el belga Jef Vandopre y la rusa Viktoriia Lvova se proclamaron campeones, en categoría masculina y femenina respectivamente, un torneo que se juega en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).
La Ciudad de la Raqueta, sede natural de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con la que colabora de manera estrecha además de la organización de este
torneo en la Escuela de Tenis para Ciegos, la Escuela de Padel Adaptado, así como con la celebración del Festival Solidario y Foros, algo que hace desde su
fundación a lo largo ya de una década.
Cabe recordar que en el palmarés del Torneo, está el argentino Gustavo Fernandez, campeón de Wimbledon y el británico Alfie Hewitt, medalla olímpica
en Rio 2016, y que precisamente, fue vital para que jugadores españoles pudieran obtener unos decisivos puntos para la clasificación de los Juegos de
Londres 2012.
Además de la organización asumida por la Fundación ESV, el torneo cuenta con el apoyo de Leotron, Locos por la Música, RFET, FTM, Head, CaixaBank,
Peugeot, Lauretana, Olimpyc y NH Hotel Group.