Image for “Superación y Resiliencia”, charla coloquio en Nec Master Mundial de Tenis en silla Image for “Superación y Resiliencia”, charla coloquio en Nec Master Mundial de Tenis en silla Image for “Superación y Resiliencia”, charla coloquio en Nec Master Mundial de Tenis en silla Image for “Superación y Resiliencia”, charla coloquio en Nec Master Mundial de Tenis en silla

“Superación y Resiliencia”, charla coloquio en Nec Master Mundial de Tenis en silla

Emilio Sánchez Academy ha acogido una charla coloquio organizada por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con motivo del NEC Master Mundial de Tenis en silla de ruedas, en la que los tenistas Daniel Caverzaschi y el número 1 mundial en quad, Niels Vink han compartido sus vivencias personales y deportivas.

Un coloquio en el que Emilio Sánchez Vicario ha sido moderador y que también ha contado con la participación del presidente de la Federación Catalana, Jordi Tamayo.

Más de 200 asistentes entre los que se encontraban staff, estudiantes-atletas de la Emilio Sánchez Academy & American School, staff de la ITF, así como diversas entidades del sector deportivo, fitness, restauración y tejido empresarial de el Prat de Llobregat.

Emilio Sánchez Vicario, fundador y CEO Emilio Sánchez Academy, destacó las historias de sendos jugadores como ejemplo y lección de vida, como fuente de motivación e inspiración para superar adversidades y los retos que se plantean en el día a día de cualquier joven.

“Espero que esta charla, las historias de estos jugadores os sirvan de inspiración, motivación y que cuando haya días malos, los podáis afrontar con esta motivación y recordando que deis siempre vuestra mejor versión”, señaló Emilio quien añadió que “quiero destacar la labor de la Federación Catalana de Tenis por su implicación , por el gran empuje que está haciendo por el tenis, así como a la ITF por organizar aquí el Master Mundial de Tenis en silla de ruedas”.

Desde la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo agradeció a la Emilio Sánchez Academy por su implicación en la organización del ITF Catalonia Open y este Masters, y señaló que “los jóvenes sois el futuro, y ese futuro pasa por unos valores. Esos valores son entre otros, la empatía, entender y saber comprender a los demás, y el tenis en silla, es precisamente un claro ejemplo de esos valores”

Tanto Daniel Caverzaschi como Niels Vink, demostraron su determinación y motivación aunque el tenis sea un deporte que conlleva derrotas y victorias cada semana, su ilusión por estar entre los top mundial les sirve de reto continúo y destacaron que sus vivencias personales les han hecho ser quienes son hoy día, con un extra de resiliencia.

Así, Caverzaschi afirmó que “soy lo que soy por mi propia historia personal, por cómo me educaron mis padres, siempre desde la normalidad, sin quejas, porque ir en silla de ruedas no es el final, para mí fue el principio de todo”, mientras que Vink, actual número 1 del mundo en la modalidad de quad comentó que “a veces tienes que explicar a la gente cómo eres y la capacidad que tienes de hacer cosas, porque simplemente piensan que no puedes hacerlas, pero soy capaz de ello”.

 Tanto Caverzaschi como Vink, bromearon sobre cómo fueron sus inicios en el tenis en silla.

“Yo recuerdo que mis padres no querían que fuera en silla, asi que hasta los 15 años  no la usaba por eso mis inicios en tenis en silla de ruedas, precisamente no eran en sillas específicas sino en las que había, y eso era todo un reto”, comentó Dani, mientras que Niels recordaba como “cuando era pequeño fui a ver unos juegos paralímpicos, los de 2012, y allí le dije a mi madre que un día seria como ellos, como esos grandes deportistas, aunque es verdad, que primero probé baloncesto, luego otros deportes y finalmente llegué al tenis en silla”.

Además, Emilio Sánchez Vicario, como presidente de honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, recordó los inicios de su fundación, con especial dedicación a la escuela de tenis en silla de ruedas en el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, que “cumple ya más de una década y de la que han salido jugadores que han entrado al circuito, y con la que logramos tener una pista específica en las mismas instalaciones para que así los pacientes en fase de recuperación puedan hacer su programa de tenis en silla”.

Los estudiantes-atletas de la Emilio Sánchez Academy & American School han tenido ocasión de participar activamente en esta charla con una ronda de preguntas, entre las que hubo algunas muy significativas respecto a qué deporte favorece la inclusión, y si consideraban que el tenis es uno de ellos.

Precisamente, ambos tenistas, Dani y Niels, han respondido de manera afirmativa.

“El tenis es un deporte que facilita la inclusión. Yo entreno y juego cada semana con vosotros (en referencia a los alumnos de la Academia), y eso sin duda es un claro ejemplo de ello”, ha señalado Dani, que es jugador de ES Academy desde hace ya casi 3 temporadas.

Por su parte, Niels, ha destacado que “he tenido la suerte de gracias al tenis en silla de ruedas jugar al tenis con mi familia, con amigos, y eso en otro deporte, es casi impensable, en cambio el tenis te da esa facilidad”

Al finalizar la charla, la foto de grupo, contó con los mencionados protagonistas así como con el staff de la ITF que está en el Master Mundial y lidera el área de Tenis en silla de ruedas, Ellen de Lange, Alistair Williams, Anastasia Rentoul.