Image for Nuevo programa formativo, con talleres específicos y pádel adaptado en Sevilla. Image for Nuevo programa formativo, con talleres específicos y pádel adaptado en Sevilla.

Nuevo programa formativo, con talleres específicos y pádel adaptado en Sevilla.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario ha puesto en marcha en Sevilla un nuevo programa formativo que atiende a 24 alumnos con daños cerebrales adquiridos en accidente (edad adulta) y en el que también participan personas con discapacidad intelectual como alumnos, que son ayudados por los primeros.

La actividad se desarrolla desde el mes de octubre en el club Santa Clara, y se trata de un programa que consta tanto de la citada parte formativa, como de una parte deportiva, a través de nuestra escuela de pádel adaptado para personas con discapacidad intelectual.

En concreto, según destaca Andrés Mompín, Director Técnico en Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y que lidera este proyecto: "la formación en deporte adaptado téorica se realiza en sala y abarca temas históricos, técnicos adecuados con lenguaje inclusivo, inclusión de la mujer en el deporte adaptado, valores, autoestima".

"El objetivo es que el alumno retenga algúnas informaciónes en el curso inicial para poder transmitirla a deportistas con discapacidad intelectual, empoderando así su autoestima y reforzando el modelo de vida independiente", añade Andrés.

La formación practica se realiza con la escuela de padel adaptado en el club santa clara y puntualmente también se hará con tenis.

Cabe destacar nuestro agradecimiento al club Santa Clara, a CESCE, que es la entidad que patrocina el programa, así como por su confianza a las entidades beneficiarias Fundación INDACE y Fundación Psicopediatría de Sevilla.