Image for Martin de la Puente y Jiske Griggioen, triunfan en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta. Image for Martin de la Puente y Jiske Griggioen, triunfan en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta.

El español Martin de la Puente y la holandesa Jiske Griggioen, triunfan en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario en La Ciudad de la Raqueta.

La pareja española formada por Martin de la Puente y Daniel Caverzaschi, subcampeones en la categoría de dobles.

El español Martín de la Puente, segundo cabeza de serie, se impuso en la final al holandés Tom Egberink, primer cabeza de serie, por 6-4 y 6-4. Mientras, en el cuadro femenino, la holandesa Jiske Griggioen, primera cabeza de serie, superó por 6/4 y 6/3 a la argentina Maria Florencia Moreno.

En la categoría de dobles masculino, los campeones han sido Tom Egberink- Ruben Spaargaren, que vencieron en la final a Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi. En la categoría de dobles femenino, las campeonas han sido Jiske Griffoen/Manami Tanaka, y las finalistas M.Cabrillana/Maria Florencia.

El torneo se ha incluido en la lista de grandes eventos deportivos de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022 y cabe destacar que el jueves se impartió un clinic de tenis en silla de ruedas junto con el Ayuntamiento de Madrid, en el que estuvieron los jugadores del mismo y alumnado de La Ciudad de la Raqueta.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Javier Martí, Consejero Delegado La Ciudad de la Raqueta y por parte de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Gregorio Fernández, (Patrono) y Coque Perez (Director Patrocinios) y Victoria Sánchez; además de Luis Sánchez en representación de Campofrío.

Esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la RFET, FTM y la ayuda de La Ciudad de la Raqueta a través de sus Festivales Solidarios de Música CDR, dónde cada año se une la música, el deporte y la solidaridad.