Jef Vandorpe y Viktoriia Lvova campeones VII ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

El belga Jef Vandopre y la rusa Viktoriia Lvova se han proclamado campeones en categoría masculina y femenina respectivamente en el VII Torneo ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario  www.fundacionemiliosanchezv.org que forma parte del UNIQLO Tour en Silla de Ruedas en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).

En categoría masculina, en una espectacular final el belga se imponía en tres sets a Martín de la Puente 6/3, 3/6 y 7/6 (7-4), que tuvo que decidirse en el tie break en un tercet set muy igualado. En categoría femenina la rusa Viktoriia Lvova, cabeza serie 1 se ha impuesto en dos sets por 6/3 y 6/2 a la francesa Emmanuelle Morch (2) y además ha logrado el título en dobles con Donna Jansen. En dobles los campeones masculinos son el español Daniel Caverzaschi y el belga Jef Vandorpe mientras en categoría femenina las campeonas son Donna Jansen y Viktoriia Lvova.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario quién ha destacado “el ejemplo hoy mostrado en las finales, dónde tanto Jef como Martín, han dado una demostración de valores, de respeto,, de esfuerzo, de superación”. “El lunes estamos en el Hospital de Parapléjicos de Toledo para transmitir vuestro deporte, para demostrar la importancia del tenis en silla en el proceso de recuperación de las pacientes”, ha añadido Emilio Sánchez Vicario.

Por su parte, Koki  Martí, consejero delegado de La Ciudad de la Raqueta, ha agradecido “a todos por su compromiso, por la organización y ha lanzado un mensaje de optimismo para optar a subir de grado este torneo ITf Wheelchair”, a la vez que ha destacado la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Fernando Esteve, seleccionador español de tenis en silla de ruedas, ha participado también en esta entrega de trofeos y ha presenciado las finales, dónde finalmente Martin de la puente, no pudo lograr el título individual masculino. El Festival de Música Ciudad de la Raqueta es muy importante para esta cita deportiva y además destina una parte de la recaudación a financiar los proyectos de la Fundación ESV como la Escuela de pádel Síndrome de Down y Escuela de Tenis para Ciegos.

Además de la organización asumida por la Fundación ESV, el torneo cuenta con el apoyo de Leotron, Locos por la Música, RFET, FTM, Head, Fundación Mapfre, CaixaBank, Peugeot, Ilunion Hoteles, Lauretana, Fundación Madrid por el Deporte.