Encuentro inclusivo alumnos Instituto MEDAC y alumnos programa formativo Fundación Emilio Sánchez Vicario-CESCE

Este encuentro inclusivo entre alumnos con diversidad funcional y daños cerebrales adquiridos del «I programa de formación y deporte adaptado» de la Fundación Emilio Sánchez Vicario-CESCE Seguros, con alumnos del grado superior de Enseñanzas deportivas TESEAS del centro MEDAC en Sevilla está enfocado en la idea de cumplir uno de los objetivos principales que es promover el deporte adaptado e inclusivo y difundir las características del programa en la sociedad, más concretamente en el ámbito educativo y deportivo.

Con ese motivo, los estudiantes aspirantes a técnicos superiores en deporte del Instituto Medac, han conocido de primera mano aspectos relevantes del deporte adaptado y en este caso, el esfuerzo que llevan a cabo los beneficiarios del programa por adquirir los conocimientos que les llevarán a cumplir con los objetivos del curso.

De una manera teórica y práctica, queda demostrada la importancia de estas actividades que muestran la realidad de las personas con capacidades diversas y daños cerebrales adquiridos, que con los adecuados apoyos, pueden desarrollar múltiples actividades formativas y deportivas.

Nuestro agradecimiento a todos quienes forman parte de esta iniciativa en nuestra escuela de Sevilla, por un lado, los alumnos beneficiarios del programa de la Asociación DACE/INDACE y de Fundación Psicopediatría así como a los técnicos de Pádel Integra, Javier y Gregorio por su gran trabajo en la presentación del programa.