Image for Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la FESV, se suma a la campaña de crowfunding para la realización y compra de material sanitario del Club Santa Clara (Sevilla). Image for Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la FESV, se suma a la campaña de crowfunding para la realización y compra de material sanitario del Club Santa Clara (Sevilla).

Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, se suma a la campaña de crowfunding para la realización y compra de material sanitario del Club Santa Clara en Sevilla, sede de la Escuela de Tenis y Discapacidad intelectual que nuestra Fundación tiene en el citado club junto con la Fundación Psicopediatría.

El Club Santa Clara ha lanzado una iniciativa para fabricar alrededor de 30.000 mascarillas quirúrgicas para donar a los sanitarios que hacen frente al coronavirus; una iniciativa que se está llevando a cabo gracias a la solidaridad de varias empresas locales y de más de 120 costureras que desde sus casas están realizar las mascarillas.

“Espero y deseo que todo el mundo se apunte y empuje esta iniciativa y lograr todas esas mascarillas que se necesitan. El club Santa Clara siempre ha sido muy generoso con la Fundación Emilio Sánchez Vicario cediendo sus pistas para poder impartir las clases, así que tenemos un vínculo muy especial, de más de 6 años, y son gente magnífica”, destaca Emilio Sánchez Vicario en un video mensaje de apoyo a esta iniciativa.

La Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, de Tenis y discapacidad intelectual en Sevilla, es un Proyecto deportivo y social que nace en 2012 con la misión de dar oportunidades de participación a colectivos de personas con necesidades especiales (TEA, Down, discapacidades intelectuales), y que se imparte en diversos clubes, entre los que están el Club Santa Clara, Club Santé y Brenes.

El objetivo es ayudar a estos colectivos a adquirir hábitos saludables y a desarrollar distintas habilidades físicas, mentales y sociales que faciliten su integración en la sociedad.