Image for El IV Torneo Nacional de Blind Tennis, ejemplo de superación en el Deporte Image for El IV Torneo Nacional de Blind Tennis, ejemplo de superación en el Deporte Image for El IV Torneo Nacional de Blind Tennis, ejemplo de superación en el Deporte Image for El IV Torneo Nacional de Blind Tennis, ejemplo de superación en el Deporte

El IV Torneo Nacional de Blind Tennis, ejemplo de superación en el Deporte

El IV Torneo Nacional de Blind Tennis celebrado en La Ciudad de la Raqueta (Madrid), organizado por la Fundación Sound Tennis junto con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ha mostrado por parte de los participantes como esta disciplina deportiva es un auténtico ejemplo de superación.

En el torneo se han dado cita una quincena de participantes, de todo el país y ha mostrado que esta modalidad está cogiendo auge entre los deportistas invidentes de todo el país, ya que cabe destacar que se practica en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona y Gijón, y existen solicitudes de ampliarse en otras ciudades.

El torneo que tuvo lugar el sábado 2 de febrero, ha servido para conformar la selección española de Blind tenis (los elegidos son los campeones de cada categoría a los que se unirán otros nombres de los finalistas a criterio del seleccionador) que competirá en el Torneo Internacional que se jugará en Benidorm a mediados de Junio.

Las categorías han sido B1, B2, B3 y B4 masculino y femenina, (dependiendo del nivel de discapacidad visual de los jugadores, considerando que la B1 es referida a ciegos totales y de B2 a B4 son jugadores con diferentes grados de discapacidad visual, con campo visual entre 5 y 40 grados, frente a 180 grados que supone la visión completa).

La entrega de premios contó con la presencia del jugador profesional de Tenis en Silla, Daniel Caverzaschi; José Antonio Pérez, Director Comercial de la Academia Sánchez Casal; Blanca Hernanz de Fundación Emilio Sánchez Vicario; Miguel Angel Mere, responsable Escuela Blind Tennis en Ciudad de la Raqueta; Federico Pinilla, Responsable del área de patrocinios del Comité Paralímpico Español; Elodia Díaz, Responsable de Comunicación de la Federación de Tenis de Madrid; representantes de la Fundación ONCE. Cabe destacar mención especial a los voluntarios de La Caixa, el apoyo de la Federación de Tenis de Madrid y su Fundación, así como a la Real Federación Española de Tenis, a la sede de La Ciudad de la Raqueta

Los resultados fueron los siguientes:

•           Categoría B1 masculino:

-           Campeón: Raúl Fuentes.

-           Finalista: Alex Varela.

•           Categoría B1 femenina:

-           Campeona: Tamara Jiménez.

•           Categoría B2 masculino:

-           Campeón: Ximo García.

-           Finalista: Javier Menéndez.

•           Categoría B2 femenina:

-           Campeona: Marta Hiniesto.

•           Categoría B3 femenina:

-           Campeona: Marta Berduque.

-           Finalista: María Coronel.

•           Categoría B4 masculino:

-           Campeón: Javier García Polavieja

-           Finalista: Cristian García

•           Categoría B4 femenina:

-           Campeona: Raquel Correa.

•           Trofeo al mejor jugador: Marta Berduque.

•           Trofeo a los valores deportivos: Tamara Jiménez.