Image for Clausura 7º Curso Tenis para capacidades diversas y Entrega Becas Vamos ColaCao, CSD y Fundación Emilio Sánchez Vicario Image for Clausura 7º Curso Tenis para capacidades diversas y Entrega Becas Vamos ColaCao, CSD y Fundación Emilio Sánchez Vicario Image for Clausura 7º Curso Tenis para capacidades diversas y Entrega Becas Vamos ColaCao, CSD y Fundación Emilio Sánchez Vicario

Este martes las pistas de tierra batida de la Academia Sánchez-Casal han sido testigos de un ejemplo de superación personal, y de cómo el tenis es un vehículo ideal para facilitar la práctica deportiva y la integración social de colectivos con capacidades diversas.

Un amplio grupo de alumnos de la Escuela de Tenis y Discapacidad Intelectual de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, han protagonizado un clínic, dónde han mostrado sus avances en esta modalidad deportiva, ante la atenta mirada de su Presidente de Honor, ex jugador ATP y Capitán de copa Davis, Emilio Sánchez Vicario.

La clausura del 7º Curso de Tenis para capacidades diversas, que ha tenido como punto culminante la entrega de diplomas y medallas a los alumnos y alumnas, demostrando como el tenis es ideal para personas con discapacidad, sirve para mejorar salud física y mental, desarrollar habilidades sociales, físicas y motrices para facilitar su integración social.

En estas siete temporadas, un total de 300 alumnos se han beneficiado de esta escuela, que de la mano de Fundación Mapfre, se lleva a cabo en la Academia Sánchez-Casal, que precisamente cumple este 2019 su 20 aniversario.

Entrega Beca Vamos de ColaCao, CSD y Fundación Emilio Sánchez Vicario.

En el marco de este acto, se ha vivido un momento muy especial, con la entrega de una de las Becas Vamos de ColaCao y el Consejo Superior de Deportes a la Fundación Emilio Sánchez Vicario para impulsar y fomentar la práctica deportiva entre personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales. Este programa de becas se enmarca en la iniciativa Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.

El objetivo es que, además de disfrutar practicando deporte, estos niños adquieran hábitos saludables y desarrollen diversas habilidades físicas, mentales y sociales que faciliten su integración en la sociedad y su desarrollo personal mediante la práctica deportiva.

Becas Vamos beneficiará a las escuelas de tenis de Barcelona y Sevilla, destinadas a personas con discapacidad intelectual, que se habían quedado sin financiación para este 2019.

Así, esta beca extraordinaria servirá para mantener activas ambas escuelas, ayudando a un total de 120 alumnos. Además, también se posibilitará la contratación de 12 técnicos especializados en deporte adaptado, la compra de material deportivo y el mantenimiento y mejora de las instalaciones de las escuelas.

“Estoy muy orgulloso de la labor que se realiza en estas escuelas de tenis, acercando este deporte que tanto me ha dado a personas con discapacidad. Ver cómo disfrutan, aprenden y crecen con este deporte es realmente mágico, y muy gratificante. Es una suerte poder seguir trabajando con ellos gracias a las Becas Vamos” asegura Emilio Sánchez Vicario.