Image for Better Balance se convierte en el proveedor global de alimentación saludable de Emilio Sánchez Academy y apoyará las escuelas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

Better Balance, marca del grupo Sigma, se convierte en el proveedor global de alimentación saludable de Emilio Sánchez Academy y apoyará las escuelas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, entidad cuya misión es la de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la integración social de las personas en todo el mundo. Un acuerdo que reafirma una vez más la estrategia de ambas marcas por mejorar los hábitos de alimentación saludable, desde la base hasta la más alta competición.

Por ello, a partir de ahora, la oferta 100% plant-based de Better Balance estará disponible tanto en el día a día de los tenistas de las sedes de Barcelona y Florida de Emilio Sánchez Academy, así como en los torneos organizados por Emilio Sánchez Academy & American School en ambas sedes. De esta manera, jugadores, abonados, directivos, visitantes y la comunidad deportiva en general podrán degustar la propuesta vegetal, reforzando así la misión de ambas marcas por fomentar una dieta equilibrada.

Fruto de este acuerdo, Better Balance pudo participar en los Torneos ITF Wheelchair organizados por la Fundación Emilio Sánchez Vicario tanto en Madrid como en Barcelona, así como en el Master Mundial que se han llevado a cabo en Emilio Sánchez Academy, en todos ellos los jugadores como los asistentes, tuvieron la oportunidad de probar este tipo de productos y descubrir que son deliciosos y saludables. Asimismo, la oferta de productos 100% vegetales de la marca estará en las diferentes escuelas que tiene actualmente la Fundación Emilio Sánchez Vicario en distintas ciudades de la geografía española.

Leonardo González García, Director Comercial Global en Better Balance, explica que, “ser el proveedor mundial de alimentación saludable de la Fundación y las Academias Emilio Sánchez Vicario es un verdadero honor. Somos entidades afines que buscamos el bienestar de las personas a través del deporte y la alimentación. Creemos que esta unión nos ayudará en nuestra misión y le dará la visibilidad que se merece a la categoría a nivel mundial”.

En palabras de Emilio Sánchez Vicario, fundador y CEO de la Fundación y Academia Emilio Sánchez Vicario, “esta alianza con Better Balance está alineada a nuestra misión de crear oportunidades para nuestros estudiantes atletas, en este caso, en el aspecto nutricional ampliando la oferta de productos saludables en su día a día. Así, lo incorporamos en nuestra guía nutricional para todos nuestros deportistas. Además, con Better Balance, nos sumamos al movimiento global tan importante y vigente hoy día, de alimentación sostenible, que durante su proceso de producción reduce el impacto ambiental y en el que se tiene en cuenta el respeto por la biodiversidad”.

Según Emilio Sánchez Vicario, “por todo ello, estamos muy contentos e ilusionados con el comienzo de esta relación con Better Balance, por todo lo que representa comenzar un camino con marcas con las que nos sentimos alineados e identificados”.

Actualmente, Better Balance cuenta con 12 productos en los lineales de los supermercados, que son categorizados con Nutriscore A, tienen un alto contenido en proteínas, son bajos en grasas saturada y tienen un sabor inigualable. Su oferta va desde las salchichas vegetales estilo Vegwurst & Frankfurt –líderes en el mercado–, la QFrankfurt con queso 100% vegetal, los Better Bocados en dos presentaciones: asados y a las finas hierbas, su gama de Burger, el escalope, los fingers y los nuggets.

Por su parte, en Estados Unidos, la marca está presente en universidades, restaurantes y próximamente llegará a los supermercados del país.