5º ANIVERSARIO CURSO TENIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ACADEMIA SÁNCHEZ-CASAL

Durante estas cinco temporadas, un total de 240 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa, que es una opción de integración social a través del deporte.

Este quinto aniversario, que ha contado con un acto de clausura consistente en un clinic de tenis y entrega de diplomas y medallas, supone el punto culminante de una escuela de tenis para personas con discapacidad en la que han participado a lo largo de estos años un total de 240 alumnos.

La Academia Sánchez-Casal de Barcelona, recientemente galardonada por la ITF en la Cena de Campeones de Roland Garros, inició en 2012 este escuela con el apoyo de Fundación MAPFRE y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, y ha contado con el respaldo de otras instituciones como la Federación Acell, la asociación DINCAT, la asociación de Síndrome de Down Cataluña, Special Olympics y Fundación Alex.

La práctica del tenis para personas con discapacidad tiene como objetivo aprender de este deporte a la vez que sirva como aliciente para mejorar su salud física y mental y desarrollar habilidades sociales, físicas y motrices, aspectos éstos claves para facilitar su integración en la sociedad.

En el acto de clausura del curso ha participado Maria Sánchez Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Francisco Cordobés Bescos, Director Territorial de Barcelona y ha reunido a alumnos, familiares y entrenadores de la Academia Sánchez-Casal (que visten ropa Head gracias a la donación solidaria de la citada marca).

01-clausura-bcn02-clausura-bcn