Foro “EDUCACIÓN Y DEPORTE” y I Torneo Draft Fundación ESV

La Ciudad de la Raqueta acogió un nuevo Foro de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. En un acto presentado por Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación, en el que Antonio Martin, ex jugador de Baloncesto del Real Madrid, y Oscar Subirats, Fundador de College Prospects of America, analizaron y comentaron aspectos vinculados a la Educación y el Deporte.

Un foro que se inició con la intervención de Oscar Subirats, Fundador de College Prospects of America, quien aseguró que “se puede compaginar una carrera universitaria con el Deporte de Alto Rendimiento” e insistió en que “ir a estudiar a Estados Unidos es una experiencia inagualable a la que muchos aspiran pero pocos acaban logrando”.

Oscar Subirats comentó ejemplo de jugadores ATP y WTA que han pasado por universidades americanas y además aclaró todas las preguntas que un padre o un jugador se hacen antes de irse a estudiar a los Estados Unidos para iniciar el sueño de hacer una carrera a la vez que hacen un Deporte a Alto Nivel.

Por su parte, Antonio Martín, recordó su etapa del año 1986, dónde estuvo formándose en la Universidad de Pepperdine, en California; llena de anécdotas y vivencias personales y destacó que “en USA muchas universidades cuentan con instalaciones deportivas de primera categoría. Eso facilita estudiar una carrera universitaria y hacer Deporte”.

Antonio Martín , que logró una Liga Europea, cinco Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Recopas y una Copa Korac, siendo 62 veces internacional afirmó que “el buen equilibrio entre Deporte y Educación es fundamental y es importante la formación y acumular vivencias porque hay que estar preparado para no ser el mejor deportista o si se produce alguna lesión”.

“La oportunidad es única, en el mundo anglosajon se fomenta y financia el Deporte en todas las universidades y es un modelo a seguir”, añadió Martín, que de 2005 al 2009 fue director de Operaciones de Baloncesto del Real Madrid .

Emilio Sánchez Vicario, que presentó este Foro en el que asistieron los coaches de las Universidades de Kansas City, Akron Ohio Dominican, Youngstown State y Universidad de Idaho, destacó que“en España no se ofrece la opción de poder estudiar en una Universidad y poder competir en Deporte. Hay que buscar un equilibrio en las diversas facetas de la vida y Deporte más Educación es sinónimo de Formación”.

“Hoy día la madurez de un deportista de alto nivel se logra con una edad más alta que años atrás, por eso es importante que el deportista se forme, tenga unos estudios porque eso le dará una formación de por vida, y tendrá mas oportunidades en la vida”, añadió el Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

I torneo Draft de Tenis Fundación Emilio Sánchez Vicario Sub-16, Sub-18

Carlos Donat y Ana Román en sub-16 y Airam Castellano en sub-18, se han proclamado ganadores del I torneo Draft de Tenis Fundación Emilio Sánchez Vicario, mientras que los subcampeones sonClaudia Yanes, Mauricio del Rio en sub-16 y Miguel Alvarez- Hevia en sub-18 en el que coaches de Universidades Americanas han ojeado a las jóvenes promesas para reclutar a los mejores y convertir en realidad el sueño americano.

El premio al campeón consiste en una beca del 100% para gestionar el proceso de inscripción a USA (proceso valorado en 3.000 euros)de la Fundación Emilio Sánchez Vicario al programa College Prospects of America, además de una semana de entrenamiento de Alto Rendimiento en la Academia Sánchez-Casal y un pack de productos deportivos Head.

Los subcampeones recibirán una beca del 50% para gestionar el proceso de inscripción a USA (procesado valorado en 1.500 euros),además de un fin de semana de entrenamiento de Alto Rendimiento en la Academia Sánchez-Casal y un termo Head.

Image for Foro “EDUCACIÓN Y DEPORTE” y I Torneo Draft Fundación ESV Image for Foro “EDUCACIÓN Y DEPORTE” y I Torneo Draft Fundación ESV