Beneficios fiscales

Los donativos a esta Fundación realizadas por las personas jurídicas, dan derecho a deducir de su cuota íntegra, minorada en las bonificaciones, deducciones por doble imposición y deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades, un 35% de la base de la deducción, pudiendo absorber la totalidad de la cuota del periodo impositivo. La base de la deducción tiene como límite el 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades no deducidas por insuficiencia de cuota o por exceder del límite sobre la base imponible podrán deducirse en los 10 años inmediatos y sucesivos, respetando siempre dichos limites. (Art.20 Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

Convenios de Colaboración Empresarial
Las cantidades satisfechas o los gastos realizados en los convenios de colaboración empresarial, suscritos con la Fundación, tendrán la consideración de gastos deducibles, para determinar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades de la entidad colaboradora o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes de los contribuyentes que operen en territorio español mediante establecimiento permanente o del rendimiento neto de la actividad económica de los contribuyentes acogidos al régimen de estimación directa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (Art.25 Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

Los donativos a esta Fundación realizadas por las personas físicas, dan derecho a un porcentaje de deducción del 25% de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La base de la deducción no podrá superar el 10 por 100 de la base liquidable del ejercicio. (Arts. 68.3 y 69 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF y 69.2 de su Reglamento).

beneficios_fiscalesblog_emilio_sanchez_vicario