Image for La fuerza del legado de Casper y su espíritu de lucha, punto de partida del Casper Tour Image for La fuerza del legado de Casper y su espíritu de lucha, punto de partida del Casper Tour

La presentación en el Mutua Madrid Open ha contado con Feliciano López, Director Adjunto del Torneo; D. Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis; Antonio Martínez Cascales, Vicepresidente 1º Área de Promoción y Desarrollo RFET; Tati Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid y Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la familia de Casper.

Se hace realidad el sueño del joven tenista madrileño Casper Fernández, que falleció el año pasado tras una larga enfermedad y cuyo deseo era “que otros jóvenes pudieran jugar al tenis como lo hacía el” y nace el Casper Tour con un excelente embajador como es Feliciano López, al que le unía una gran amistad personal.

Precisamente Feliciano López, que se ha mostrado muy emocionado durante la rueda de prensa, ha señalado que ”la pérdida de Cásper fue uno de los momentos personales más duros de su vida” a la vez que ha querido agradecer a la “ATP su apoyo al apoyar el proyecto al incluirlo en el programa ATP ACES for Charity”

El mes de julio de 2017 fallecía el joven Casper Fernández, que había crecido tenísticamente en Madrid, en el seno de la Federación de Tenis de Madrid de la mano del padre de Feliciano López, un vínculo que mantuvo siempre incluso cuando marchó después a la que sería su segunda casa, la Academia Sánchez-Casal en Florida.

Allí en Florida, en la academia liderada por Emilio Sánchez Vicario, vivía la experiencia americana combinando tenis y estudios, cuando a raíz de unas dolencias musculares finalmente se descubriría que sufría un cáncer.

En la batalla contra esa enfermedad, Casper fue un ejemplo de“espíritu de lucha, entrega y superación para todos sus compañeros y amigos”, como ha destacado Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Además ha anunciado que “el Casper Tour, que reúne a jugadores entre 9 y 14 años, cuenta con un fin solidario unido a la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ya que Tenis y Solidaridad se dan la mano para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil además de destinar parte de los mismos para becas deportivas y dar así oportunidades en el tenis y en la vida a jóvenes promesas”.

El joven Casper formó un binomio muy especial con Feliciano López, y fruto de una conversación, su deseo manifiesto de transmitir su amor y pasión por el tenis y crear oportunidades para otros jóvenes como él, que tuvieran la oportunidad de disfrutar del tenis como el lo hacía.

Reflejo de esa resiliencia innata, es el origen, la semilla del Casper Tour, que este 2018 ha recibido el reconocimiento de la propia ATP al incluirlo en el programa solidario ATP ACES FOR CHARITY y con Feliciano como embajador.

Por su parte, Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha mostrado su apoyo a la familia de Casper a la vez que ha destacado que “desde la Federación se dará todo el apoyo para que el legado de Casper tenga la importancia y la continuidad que merece”

Tras la primera prueba en AS-C Nanjing en Abril, tomará el testigo el mes de Junio con tres pruebas en Nueva York, AS-C Florida y AS-C Barcelona, por tanto, pruebas en 3 continentes entre las que destacan en España: La Ciudad de la Raqueta/Madrid, Marbella, Valencia y en USA, Atlanta y Miami

Esta primera edición del Circuito es posible también gracias al apoyo y colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la USTA (United States Tennis Association) y UTR (Universal Tennis Ranking).

I Circuito Casper Tour. Calendario y Sedes:

Torneo apertura ya celebrado en abril. AS-C Nanjing, China
Junio 1, 2, 3. Nueva York, USA
Junio 13, 14, 15. AS-C Florida, USA
Junio 21, 22, 23, 24. AS-C Barcelona, Europa
Septiembre 13, 14, 15, 16. La Ciudad de la Raqueta, Madrid. Europa
Septiembre, (por confirmar fecha). Atlanta, GA. USA
Noviembre 19, 20, 21. Miami, Florida. USA
Diciembre 6, 7, 8. AS- C Florida, USA.

Por confirmar fecha:
Hotel Puente Romano / Marbella.
Juan Carlos Ferrero / Alicante